Conforman Comité Municipal de Salud para el año 2018-2021

Ha sido conformado el Comité Municipal de Salud para el periodo del 2018-2021, tiene como objetivo que en tres años se certifique a Lázaro Cárdenas como un Municipio Promotor de la Salud, con lo que se podrá obtener diversos beneficios económicos y principalmente de un mejor entorno saludable.

Se aprobó por unanimidad, que estuviera conformado el Comité Municipal de Salud de la siguiente manera: Presidente, la Químico Fármaco Bióloga, María Itzé Camacho Zapiain; Secretario Técnico, Lic. Horacio Ramírez Pérez; Secretario, el Dr., Jonas García Delgadillo; Vocal de Comunicación, Erandi Adame Manjarrez; Vocal de Salubridad Local, la regidora, Bertha Alicia García Rico; Vocal de Promoción de la Salud, M.C. Marco Antonio Liévano Céspedes y como Vocal de Prevención de Enfermedades, la Dra. Sindy Anahi Moreno Sánchez.

La alcalde, Itzé Camacho Zapiain, ratificó el compromiso para la prevención de las enfermedades y la importancia de que participen todas las dependencias que conforman este comité de salud, para implementar acciones que ayuden a fomentar la salud entre los habitantes.

Mientras que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No8, Dr., Jonas García Delgadillo, resaltó el interés la nueva Administración Municipal, y está seguro que puedan lograr el poder certificar a Lázaro Cárdenas como promotor de la salud, por lo que el trabajo será coordinado.

Finalmente, dentro de dos meses estarán sesionando donde se realizara un taller inter sectorial y un análisis de las 10 problemáticas prioritarias en tema salud. Estuvieron presentes representantes de los sectores empresariales, privado, de salud, titulares de departamentos municipales, así como los regidores Rosana Alonso Flores y Mario Adrián Pérez Ibarra

Related posts

Leave a Comment