Concurrida Olimpiada contra adicciones en la UMSNH

Con la participación de 10 escuelas de nivel medio superior y superior este viernes en las instalaciones de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se llevó a cabo la Olimpiada Cultural Contra las Adicciones que fue promovida por el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comcas).
El alcalde Armando Carrillo Barragán manifestó que es fundamental que jóvenes empiecen a tomar decisiones que van a impactar en su vida cotidiana y su comportamiento y por ende definen la relación familiar y en la sociedad.
A través de estas acciones se brindan a los jóvenes las herramientas que les ayuden a tomar las mejores decisiones para su futuro.
“Hoy día vivimos en una sociedad donde los cambios en la medicina, la ciencia y la tecnología es muy rápida, es por ello se les acerca los elementos para que los jóvenes tomen decisiones, tenemos que pisar el acelerador como se dice coloquialmente, porque hoy día la cedula fundamental de la conformación social que es la familia ha cambiado un poco”, indicó el presidente Municipal.
Añadió que hoy en día la mamá también trabaja, el papá esta todo el día fuera de casa ante ello que la tecnología influye en los niños desde muy temprana edad y los dirige a la juventud por lo que se debe tener el máximo cuidado en el mejor uso de esas herramientas, señaló el jefe de la comuna.
Por su parte el doctor José Luis Godoy García en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar, señaló que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) es el organismo rector en la estrategia nacional de la prevención, tratamiento y rehabilitación a los problemas de adicción.
Dijo que es una realidad que las adicciones representan un problema de salud pública con implicaciones en todas las esferas del ser humano, de la misma manera son bien conocidas las medidas preventivas a las cuales puede acceder cualquier persona.
Cabe destacar que durante la olimpiada hubo concursos de tablas rítmicas; conferencia sobre recuperación de valores; concurso de oratoria y declamación y pláticas sobre trata de personas; un foro sobre prevención de adicciones y otro sobre prevención temprana de consumo de drogas concluyendo con un Café Literario.
En el evento estuvieron presentes el Capitán de Corbeta de Servicios de Sanidad Naval, Jorge González Hernández, en representación de la Décima Zona Naval; el Subteniente Médico Cirujano, Jorge Alberto Roldan Solís representante del 82º/Batallón de Infantería; el jefe de saneamiento marítimo de la Capitanía de Puerto de esta ciudad, Roberto Osiel Pineda Rueda; Katia Villalfán Vidales en representación de la UMSNH; el Visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Agustín Zapién Ramírez; el Capitán, Fausto Rolando López Zavala representante de la Estación de la Policía Federal; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez; Directores institutos educativos y asociaciones civiles que integran el Comcas

Related posts

Leave a Comment