Con olimpiada cultural promoverán combate contra las adicciones

El próximo viernes 6 de octubre se llevará a cabo la primera Olimpiada Cultural en esta ciudad organizada por el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comcas), que tiene como fin alentar la participación de los alumnos en diversas actividades como ajedrez, tablas rítmicas, oratoria, charlas literarias y conferencias sobre prevención de delitos.
En el evento participarán universidades e institutos educativos de nivel superior y medio superior. Se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a partir de las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas del mismo día.
En esta ocasión se decidió ponderar las actividades culturales, como una forma de promover la paz social, al tiempo de hacer conciencia entre los jóvenes sobre el uso, abuso y consecuencias de las drogas y el alcohol.
El programa de este evento cultural inicia a las 8 de la mañana con un acto protocolario; posteriormente iniciarán los concursos de tablas rítmicas; luego se llevará a cabo la conferencia sobre recuperación de valores; al concluir, se abrirá el concurso de oratoria y declamación; nuevamente se ofrecerá una conferencia sobre trata de personas; un foro sobre prevención de adicciones y otro sobre prevención temprana de consumo de drogas.
Ya por la tarde, se llevará a cabo el concurso de ajedrez y posteriormente se concluirán los trabajos con un Café Literario que incluye una amplia gama de actividades, rifas de libros, participación musical y análisis de obras.
En esta olimpiada cultural participan en la organización diversas dependencias del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, encabezadas por el alcalde Armando Carrillo Barragán, así como del sector salud, universidades, institutos educativos y grupos contra las adicciones en el municipio.

Related posts

Leave a Comment