Ciudadanos podrán defenderse de alguna sanción con nuevo reglamento

En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, el Órgano de Gobierno aprobó el Proyecto de Reglamento para la prestación del servicio de agua, alcantarillado y saneamiento durante el Ejercicio Fiscal 2019 del Municipio de Lázaro Cárdenas, que ahora incluye un recurso de revisión para que los ciudadanos puedan defenderse en caso de alguna sanción o inconformidad.

La presidente Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, señaló que se busca beneficiar al ciudadano y ahora podrán contar con este mecanismo que está dentro del mencionado reglamento, con lo que podrán pedir el recurso de revisión en caso de que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) le genere alguna sanción. Además de reconocer que debe mejorar el organismo, por lo que seguirán trabajando en ello.

Por su parte el Síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, señaló que podrán los ciudadanos defenderse de algún acto u omisión de Capalac, con un recurso que se interpone ante el mismo organismo, que es sencillo, rápido, breve y sin tantos tecnicismos.

Se aprobó el proyecto por mayoría, estando presentes los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nalleli Tovar Gil, Oscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Francisca Guadalupe Chan Panti.

Related posts