Cientos de alumnos reciben taller sobre violencia en el noviazgo

La administración municipal del Maestro Armando Carrillo Barragán a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), imparten el taller de ¨Violencia en el noviazgo y la construcción de la sexualidad desde la perspectiva de género¨, atrayendo el interés de decenas de alumnos.
Los talleres tienen la finalidad de orientar a los y las jóvenes sobre las acciones de prevención para evitar la violencia de género.
“Los tres niveles de gobierno y sus distintas dependencias tenemos la tarea de impulsar medidas de prevención generando conciencia entre los jóvenes de las consecuencias de agresiones violentas en las escuelas y sobre todo en los noviazgos que muchas veces se convierten en actitudes permanentes con repercusiones graves en la formación de la persona y su posterioridad”, alertó Cruz Viveros Sánchez.
Añadió que el alcalde Carrillo Barragán ha dispuesto poner todos los esfuerzos para desarrollar políticas públicas que generen la cultura del respeto entre los jóvenes, entre las parejas, en los matrimonios y que esto se refleje en la relación familiar.
Por su parte, la maestra Janeth Dessire Vidales Esquivel, de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), señaló que México tiene el índice más alto de embarazos en adolescentes y se está entre los 5 países con el índice más alto de violencia en el noviazgo.
Si se sostienen relaciones de noviazgo conflictivas es grande la posibilidad de que se llegue a tener una relación matrimonial también conflictiva, por ello se busca romper estos estereotipos, y esto se evite desde la adolescencia.
Los diversos tipos de violencia que se pueden presentar en el noviazgo destacan la psicológica que son las humillaciones, insultos, abandono, infidelidad y comparaciones destructivas, además de la violencia física que implica cualquier daño que se infringe en el cuerpo.
Este miércoles se impartió el taller en la preparatoria General Enrique Ramírez, posteriormente en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis 34) y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de Guacamayas y el jueves se estará acudiendo a dar este taller a una institución de Caleta de Campos.
Cabe destacar que fueron cientos de estudiantes los que atentos escucharon el taller a donde se les brindo de la misma forma unos folletos donde se especificaba los grados de violencia que se pueden presentar, además de entregar también algunos preservativos.

Related posts

Leave a Comment