Certifican Casa Hogar como Entorno Saludable

La presidencia municipal hizo una felicitación a directivos y trabajadores de la Casa Hogar para Niños: ¨Presidente Lázaro Cárdenas del Río¨, de la tenencia de Las Guacamayas, por haber logrado la certificación como entorno favorable a la salud, que otorga la Jurisdicción Sanitaria No 8 (JSN8) lo cual permitirá brindar una mejor calidad de vida a los niños que habitan en este recinto.
En representación del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, José Luis Carrillo Magaña, reconoció el gran esfuerzo realizado por los encargados de la Casa Hogar que lograron este cometido al cumplir con los requisitos marcados por la Jurisdicción Sanitaria No 8 para brindar esta calificación.
Señaló que en el Palacio Municipal también se está trabajando para lograr esta certificación, ya que para el alcalde es muy importante que como gobierno se ponga el ejemplo y se fomente una cultura en materia de promoción de la salud y lograr un cambio positivo en el Ayuntamiento.
Por su parte, la licenciada María Dolores Olguín Trujillo, directora de la Casa Hogar en Guacamayas, explicó las diversas acciones que realizaron para lograr la certificación, entre las que destacan: promover el consumo de agua y alimentos saludables, fomentar la separación de basura orgánica e inorgánica, uso de gel antibacterial, entre otras acciones más.
En su intervención, el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 8, también felicitó a todos los de la institución que lograron estas acciones, a fin de contar con mayor salud y un entorno favorable para los que habitan y trabajan en el lugar.
De igual forma, en su mensaje reconoció el apoyo que han tenido para lograr estas acciones ya que con ello se tiene una comunidad sana dentro de la Casa Hogar; asimismo destacó el trabajo conjunto que ha habido entre la Presidencia Municipal y la Jefatura de Tenencia para lograr este objetivo.
Posteriormente, los niños y jóvenes de la Casa Hogar junto con los invitados se trasladaron al patio del lugar, donde interpretaron una canción para agradecer el apoyo a todas las autoridades municipales y del sector salud.
En el evento estuvieron presentes el doctor José Luis Carrillo Magaña, en representación de la Presidencia Municipal; el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 8; la licenciada María Dolores Olguín Trujillo, directora de la Casa Hogar para Niños: ¨Presidente Lázaro Cárdenas del Río¨; Juan Carlos Cortez Benites, director de la UMF del IMSS de Guacamayas; Edgar Castro García, Jefe de Tenencia de Guacamayas; América Agustina Solís Sánchez, encargada de ventanilla de la Contraloría; y Gildardo Arévalo Duarte.

Related posts

Leave a Comment