Certifican a Biblioteca del Habillal como Entorno Saludable

La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) por conducto de la Jurisdicción Sanitaria 08, certificó este miércoles a la Biblioteca Pública de la comunidad de El Habillal como Entorno Favorable a la Salud, siendo esta la primera instancia de este tipo en el municipio que recibe esta calificación.
El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán por conducto del doctor José Luis Carrillo Magaña, dijo que este logro es gracias al personal que labora en esta Biblioteca porque sus esfuerzos se reflejan en cumplir con los requisitos que marca la SSM para otorgar la Certificación como Entorno Saludable y que finalmente, arroja beneficios a toda la comunidad, especialmente a los alumnos y usuarios del acervo cultural.
En su intervención el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, hizo entrega de reconocimientos al personal de la Biblioteca por su desempeño que permitió lograr este mérito a la declaratoria. Mención aparte recibió el jefe de la Tenencia de El Habillal, Rogaciano Meza Faburrieta, a quien le reconocieron las autoridades su empeño para lograr este propósito.
Tanto Carrillo Magaña como el doctor Juan Carlos reconocieron que la Jurisdicción y la Administración Municipal trabajan de la mano para lograr metas comunes en beneficio de la salud de las familias cardenenses.
El funcionario estatal destacó la importancia de que más instituciones sigan el ejemplo de esta Biblioteca y exhorta a la población a que se sume a las acciones de promoción de la salud.
Por su parte el encargado de la biblioteca, Daniel Ceja Ramírez explico que para poder obtener esta certificación se trabajó muy duro para cumplir con los requisitos del programa de la SSM, los cuales están enfocados al manejo adecuado de la basura, el correcto manejo de residuos tóxicos, el cuidado del agua, promoción del plato del buen comer y la jarra del buen beber, colocación de señalética preventiva e instalación de periódicos murales con información de salud, entre otras acciones más.
Posteriormente se realizó también la entrega simbólica de medicamento al Centro de Salud de la tenencia del Habillal y en próximos días entregara el kid competo para beneficio de la ciudadanía, además de presentar al doctor Omar Barrón Arredondo que estará prestando la atención médica y al finalizar se impartió una plática de saneamiento básico a las autoridades auxiliares de la administración municipal.
En el evento estuvo presente la directora de Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza, el jefe de tenencia del Habillal, Rogaciano Meza Faburrieta; América Agustina Solís Sánchez, representante de la Contraloría del Estado y el regidor Noé Solís Pano.

Related posts

Leave a Comment