Catastro descuenta el 50% en recargos al predial en rezago

Catastro LZC

Con el operativo implementado por Catastro municipal en busca de regularizar la morosidad en el pago del Impuesto Predial, a menos de un mes de iniciado, se han emitido 4 mil 177 requerimientos, de los cuales 209 contribuyentes han dado respuesta positiva al cubrir su adeudo, lo que ha permitido la captación de 266 mil 745 pesos con 20 centavos.
Hasta el 25 de julio, se tenían observados 25 mil predios en rezago de un total de 54 mil registrados.
Al respecto, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, reconoció el trabajo realizado por los Actuarios-Notificadores y por igual alabó la respuesta de los contribuyentes reiterando el compromiso de su administración de aplicar los recursos en acciones de beneficio colectivo para los cardenenses.
Por su parte, Cesar López Alemán, jefe de Catastro Municipal, informó que este operativo pretende coadyuvar regularizar el pago del impuesto predial de los contribuyentes en rezago.
“No solo es buscar recursos para el área de finanzas, principalmente es contar con los medios económicos para resolver las grandes necesidades que enfrenta el municipio y que corresponde hacer frente a la administración en turno, lo que significa ganar-ganar si todos cumplimos con nuestra obligación”.
EL funcionario municipal invito a la población que cuenta con atrasos del pago del mencionado refrendo acudan a las oficinas de la dependencia y aprovechen el descuento del 50 por ciento en multas.
Añadió que en caso de carecer de los recursos para ponerse en orden en el pago de este impuesto pueden acudir para establecer algún otro mecanismo y puedan ponerse al corriente en el pago del predial.
Para finalizar, López Alemán señaló que el personal del Catastro seguirá haciendo la entrega de notificaciones a las personas que presenten adeudos en sus pagos de predial ya que de las 54 mil viviendas que se encuentran empadronadas 24 mil presentan atrasos en sus pagos.
Añadió que es importante que la ciudadanía acuda a ponerse al corriente en la brevedad posible ya que de esta forma evitan se sigan generando más multas y recargos evitando así afectaciones mayores a su economía.

Related posts

Leave a Comment