Casa de la Cultura busca unir esfuerzos con centros culturales y promotores independientes

Con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer las actividades culturales en el municipio, la dirección de Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, se ha reunido con los encargados de centros culturales del municipio y promotores independientes con el fin de establecer alianzas que permitan fortalecer los eventos culturales que se realicen en el municipio.
La directora de Casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza, señaló que en el encuentro se dio a conocer los diferentes programas que opera la Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), con la finalidad que puedan hacer los proyectos que les permitan bajar apoyos para la adquisición de equipamiento e infraestructura para fortalecer sus recintos y beneficiar a niños, jóvenes y personas adultas que participan en los talleres y actividades culturales que se imparten.
Añadió que para el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, es importante se dé la suma de esfuerzos para poder fortalecer la cultura en el municipio ya que de esta forma se podrán realizar más actividades y con ello más ciudadanos puedan tener un acercamiento con la cultura.
Nuve Meza, invitó a centros culturales y promotores independientes que quieran conocer algunos de los programas que se están manejando a que se acerquen a la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, donde se les estará brindando dicha información.
Cabe destacar que en días pasados se realizó una primera reunión en la que estuvieron presentes representantes del Centro Cultural La Parota, ArcelorMittal, Kuruch Kurapiti, Catalina Carbajal y el Centro de Seguridad Social del IMSS.

Related posts

Leave a Comment