Capacitan a salvavidas para atender especies marinas

Personal de Profepa impartió una capacitación al personal de Protección Civil sobre el trato que tienen que brindar en caso de encontrar varados a mamíferos marinos. Los talleres tuvieron lugar el pasado jueves en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.
A dicha capacitación acudieron 20 elementos salvavidas que cubren puntos de playa desde Eréndira hasta Caleta de Campos, además de que participaron personal de bomberos y socorristas de Protección Civil Municipal, dio a conocer el director de esta dependencia, Abelardo Bracamontes Maldonado.
Dijo que lo anterior se fundamenta en que es constante que en playas del municipio aparezcan varadas especies marinas y se hace indispensable que su atención la briden personas capacitadas por lo que la Profepa tuvo a bien impartir estos talleres.
Al respecto, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán agradeció a la Delegada de Profepa en la entidad, Talia Coria Mendoza, la disposición para otorgar las herramientas a los salvavidas para que apliquen los protocolos de atención primaria a las especies marinas que lo requieran.

Related posts

Leave a Comment