Capacitan a elementos de PCM en atención a personas rescatadas

La sobrevivencia de personas accidentadas mucho depende de los primeros auxilios que reciben de los cuerpos de emergencia y por ello es que elementos de Protección Civil Municipal participaron talleres impartidos durante dos días en el Programa Apoyo Vital Pre hospitalario en Trauma” al que también acudieron de otros organismos paramédicos, enfermeros y doctores.

Abelardo Bracamontes Maldonado, Director de PCM, dijo tener instrucción del alcalde Armando Carrillo Barragán de aprovechar todas las oportunidades para especializar los servicios de los elementos a su cargo a sabiendas de la alta responsabilidad de prestar auxilio a personas víctimas de accidentes de toda naturaleza.

Julián Rangel R., Facultado afiliados a Naen para la aplicación del programa PHTLS en México, explicó que atravesar de esta capacitación se brinda a los asistentes la enseñanza de nuevas técnicas de atención de Traumatología las cuales son aplicadas en Estados Unidos.

Elementos de Protección Civil Municipal participaron talleres impartidos durante dos días en el Programa Apoyo Vital Pre hospitalario en Trauma.
Elementos de Protección Civil Municipal participaron talleres impartidos durante dos días en el Programa Apoyo Vital Pre hospitalario en Trauma.

Agregó  que cada día la tecnología y la medicina avanzan a grandes pasos por ello la importancia que tanto los paramédicos como los doctores se sigan preparando.

Julián Rangel agradeció el apoyo las facilidades brindadas por el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán para brindar está capacitación con la finalidad de que la administración a su cargo brinde mejores servicios en caso de accidentes en los que se pone en riesgo la vida de una persona y hasta de familias enteras.

Related posts

Leave a Comment