Campesinos ya pueden afiliarse al IMSS; Consejo de Desarrollo Rural

Ante miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable el Instituto Mexicano del seguro Social dio a conocer que los campesinos y productores ya pueden afiliarse a este organismo para recibir los servicios médicos que presta esa institución, dijo Moisés Ayala Díaz, jefe del departamento de Afiliación de la Subdelegación local del IMSS.

La 11ª reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural tuvo lugar este martes en la sala de cabildo la cual fue presidida por el titular del departamento de Desarrollo Agropecuario del Municipio, Ignacio Águila Chacón.

En su participación, el funcionario del Seguro Social, Moisés Ayala Díaz, señaló que el gobierno federal a través de ese organismo, dispuso el régimen obligatorio en la modalidad 10 y 13, que es para patrones con trabajadores permanentes, eventuales, urbanos y del campo; el cual cubre riesgo de trabajo, enfermedad, maternidad, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, además de guarderías y prestaciones sociales.

De la misma forma se cuenta con la modalidad 43, Trabajador Independiente del Campo, que es para ejidatarios, comuneros, colonos, pequeños propietarios y los miembros de diversas formas de organización constituida legalmente, respecto de los cuales no medie alguna relación laboral.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no8, Juan Carlos Magaña Aguilar, señaló que a petición del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, este viernes en la Tenencia de Guacamayas inician las jornadas de Mastografía en el municipio de LZC, por lo que al organizarse con el gobierno del estado se podrá brindar este servicio médico a la población de manera gratuita.

Detalló que es un equipo rodante que puede acudir a las comunidades que sean transitables pero se requiere de por lo menos 80 pacientes con previa cita con el doctor Arturo Adalid Sánchez al teléfono 753-12117-66 o en las oficinas de la jurisdicción al 53-727 85 a fin de que haya orden y se agente el recorrido.

Estuvieron presentes José Luis Portillo Sánchez, delegado de Compesca en la región; Ernesto Arrollo López en representación de la SAGARPA; Enrique Maldonado Vázquez, director de Servicios Públicos; Samuel Montañez Espinosa, por parte de la Comisión para el Desarrollo Sustentable de la Costa Michoacana; Jesús Muñoz Luna, delegado de SEDRUA en la región Sierra-Costa; además de jefes de Tenencia y Encargados del Orden.

Ante miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se dio a conocer que los campesinos y productores ya pueden afiliarse al IMSS para recibir los servicios médicos que presta esa institución.
Ante miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se dio a conocer que los campesinos y productores ya pueden afiliarse al IMSS para recibir los servicios médicos que presta esa institución.

Related posts

Leave a Comment