Buscará Itzé Camacho más apoyo para adultos mayores

Al hacer entrega simbólica de 170 tarjetas de beneficios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, afirmó que realizará la gestión con el gobierno federal a fin de que más programas de apoyo a este sector lleguen a esta región.

La alcalde señaló que por principio buscará un encuentro con la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), a fin de lograr que se haga realidad el descuento del 50 por ciento para las personas adultas mayores en el municipio.

Recalcó que su compromiso será siempre con los grupos vulnerables del municipio, como son las mujeres, niños y adultos mayores. “Son la parte más sentida donde trabajaremos en este gobierno”.

Itzé Camacho refirió que esta credencial es uno de los beneficios que ha existido “y vamos a tratar de que persistan en este gobierno, teniendo más acuerdos con otras dependencias para que este sector se vea más favorecido”.

En tanto, Claudia Benavides Rico, jefa del Departamento de Atención al Adulto Mayor, explicó que con la obtención de la tarjeta del INAPAM se verán beneficiados con muchas actividades como son descuentos en el pago del agua, predial y la obtención del pasaporte, entre otros.

Se congratuló porque ésta será la primera generación en este nuevo gobierno municipal en obtener su credencial de descuentos.

En el evento estuvieron presentes los regidores Minerva Vázquez Salas, Francisca Guadalupe Chan Panti, Margarito Ortiz Vargas, Oscar Daniel de la Peña Carmona, Bertha Alicia García Rico, Felimón Acosta Aguirre, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla, Mario Adrián Pérez Ibarra, así como la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; el Oficial Mayor, Manuel Esquivel Bejarano; y la jefa del Departamento de Desarrollo Social, María de Jesús Núñez Rivera.

Related posts

Leave a Comment