Ayuntamiento felicita al Conalep por sus 40 años de existencia, 38 en LC

La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, felicitó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por cumplir 40 años desde su creación y 38 años con presencia en el estado de Michoacán, iniciando el primer plantel en Lázaro Cárdenas; para estos festejos se realizan diversas actividades deportivas y culturales, con la participación de alumnos de los 13 planteles que hay de la entidad.

Evento que se realizó en el Malecón de la Cultura y las Artes, en donde la presidente municipal fue invitada de honor, por lo que felicitó a docentes y a los alumnos, a quienes los exhorto a seguir superándose para enfrentar los retos del futuro.

Itzé Camacho, destacó que para alcanzar la paz y el progreso, es necesario que los tres niveles de gobierno se esfuercen para invertir recursos en mejorar la educación, con la finalidad de que los jóvenes se sigan preparando y puedan alcanzar sus proyectos de vida.

En su intervención el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de Michoacán, José Francisco Salazar García, realizó una remembranza de los años de existencia, por lo que es uno de los subsistemas con mayores fortalezas.

Resaltó que en el municipio de Lázaro Cárdenas fue el primer plantel creado en la entidad y actualmente ya son 13 planteles que forman jóvenes estudiantes, por lo que en esta ocasión participan en los Juegos Estatales y Culturales del Conalep Michoacán, que se desarrollan jueves y viernes.

Related posts