Ayuntamiento dispone operativo para el Día de Muertos

El Ayuntamiento en coordinación con las dependencias federales, estatales y de rescate, implementan un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que acudan a los panteones durante la celebración de Día de Muertos, durante estos días 1 y 2 de noviembre.

Se realizaron diversos trabajos en la mayoría de los panteones del municipio, por parte de los departamentos de Aseo Público, Parques y Jardines, Obras Públicas, además de la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No8, que realizó trabajos de fumigación; por lo que ya están en condiciones para recibir a miles de personas.

Lo anterior lo confirmó el jefe del Departamento de Mercados y Panteones, Platón Orozco Luviano, quien aseguró que hay una estrecha comunicación con las autoridades militares, policiacas y de rescate, para brindar la seguridad a las personas que acuden a ver a sus deudos.

Para los panteones municipales de San Pedro y San Blas, esperan a más de diez mil personas acudan durante estos dos días, ya que hay en promedio 5,700 y 5,000 sepulturas en cada uno de estos Campos Santos, de hecho el DIF Municipal ha dispuesto de sillas de ruedas en estos dos lugares, con la finalidad de apoyar a las personas que requieran trasladarse a la sepultura de su familiar.

Hay a su vez una coordinación con el Departamento de Reglamentos, y Protección Civil, que también participan en el mencionado operativo, ya que en el municipio junto con sus tenencias se cuentan con 15 panteones.

Cabe resaltar que el viernes 2 de noviembre, habrá Misa de los Fieles Difuntos, a las 8:00 horas en el panteón San Pedro, mientras que a las 10:00 y 12:00 horas, se realizará en el panteón San Blas.

Related posts

Leave a Comment