Ayuntamiento contribuye con pescadores para el proyecto de arrecife artificial

Este sábado por la mañana, la presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, dio el banderazo simbólico para poder hundir 300 bloques que formaran un arrecife artificial, el cual beneficiará a los pescadores de la región; la autoridad municipal contribuye con parte del recurso económico que requieren para realizar el trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Ante varios pesadores que se reunieron a un costado del Club Naval, la alcalde reitera que cuentan con su apoyó y hará todo lo posible para que se siga impulsando el sector pesquero que es muy importante en el desarrollo de la región; este es el inicio de muchos otros proyectos que esperan seguir gestionando durante su administración.

El presidente de la Federación de Pescadores, Casto García Cerna, agradeció la ayuda y disposición de la titular de la administración municipal, ya que este proyecto tiene más de 8 años sin poderse materializar, son más de 37 mil pesos para Manifestación de Impacto Ambiental, y la alcalde aportó el resto que se requería para este trámite.

A la par se requieren de otros permisos que entregan el Sector Salud, la Capitanía de Puerto y por último la Secretaría de Marina; sin embargo ya se empiezan a mover dentro del puerto los dos tipos de estructuras (cónicas y cuadradas), que se hundirán una vez que tengan los permisos correspondientes.

Ya se ve más cercana la hora de poder contar con este arrecife artificial, que dará un gran beneficio al sector pesquero, por lo que ya se empiezan los preparativos para realizar los trabajos finales, ya que hay buena coordinación y disposición de las autoridades portuarias y de la Secretaria de Marina.

Se contó con la presencia del Coordinador de Fomento Económico, Fernando de la Cruz García; y en representación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Antonio López Hernández y el Capitán Carlos Eduardo Uscaga Gabera, representante de la Décima Zona Naval Militar.

Related posts

Leave a Comment