Ayuntamiento continúa cumpliendo prestaciones y evita estallamiento de huelga

La Administración Municipal reconoce la disposición del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, al prorrogar la fecha para estallar a huelga para el 26 de noviembre, ya que la mayoría de las prestaciones han sido solventadas.

El pasado viernes se realizó la audiencia de conciliación en la ciudad de Morelia, y previo a ello se sostuvo pláticas por parte del Municipio con el Sindicato de Ayuntamiento, y en base a ello se negoció el prorrogarla en términos legales para el próximo lunes 26 de noviembre a las 14:00 horas.

La presidente Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, señaló que varias de las prestaciones adeudadas se generaron antes de que llegará la actual administración, sin embargo, en su mayoría se han cumplido, como es el calzado y uniformes. Por lo que al ver la disposición de la autoridad, se evitó que estallará la huelga este lunes 29, que era la fecha límite.

En lo que se refiere al proceso para sindicalizar a 163 trabajadores, se acordó que ambas partes revisarán los expedientes de cada persona, para constatar que cumplan los requisitos y las condiciones para ser reconocido como sindicalizado.

La alcalde es muy clara, al señalar que será reconocido como sindicalizado quien realmente lo merezca y tenga derecho a ello. Se hace un gran esfuerzo para cumplir con la totalidad del pliego petitorio, pese a la situación económica que se ha recibido la administración municipal. Ya que la prioridad es brindar los servicios básicos a la población.

Related posts

Leave a Comment