Avanza certificación del palacio municipal

Este lunes personal de la Jurisdicción Sanitaria 08 acompañados por la comisión para la certificación de la Presidencia Municipal como entorno favorable a la salud, realizó una primera inspección en las instalaciones constatando avances en el propósito.
De igual forma el personal de la Jurisdicción Sanitaria impartió pláticas al personal de cada uno de los departamentos explicando los beneficios que traerá para los empleados y desde luego a los ciudadanos que acuden diariamente a solicitar algún servicio al ofrecerles instalaciones más limpias y seguras.
Durante la inspección se verifico que el personal del Ayuntamiento cuente con su carnet de salud, que en las oficinas dispongan de botiquines médicos y que no existan almacenamientos de agua que se conviertan en criaderos de mosquitos ni de ningún otro tipo de fauna nociva.
Asimismo, en las instalaciones se debe contar con mensajes que promocionen el consumo de agua, alimentación saludable además de acciones de alusivas a la salud mediante periódicos murales en el palacio municipal.
La comisión emitió algunas recomendaciones para mejorar las condiciones de cada uno de los departamentos, a lo cual el secretario Técnico del Ayuntamiento, Ángel Mario Isasaga Péres, informó que en los próximos días se estarán corrigiendo detalles como abastecimiento de los botiquines médicos, la dotación de gel antibacterial, entrega de extintores y el reforzamiento de señalética preventiva en el edificio y en cada oficina.
Añadió que para la administración del alcalde Armando Carrillo Barragán es de suma importancia lograr este distintivo ya que permitirá ser un ejemplo para la ciudadanía, lo cual ayudara a forjar una cultura de fomento a la salud, es por ello que ha girado las instrucciones a cada uno de los departamentos para el cumplimiento de los lineamientos que marcan las normas de salud para la certificación.
En las próximas semanas se estará realizando una segunda inspección en la cual para que se cumpla con los señalamientos marcados en la primera verificación y así ir avanzando en la certificación del edificio público.
En la primera inspección participaron el enlace para la certificación de la presidencia municipal de la Jurisdicción Sanitaria 08, Sergio Omar García Rodríguez, el Secretario Técnico, Ángel Mario Isasaga Peres, el Oficial Mayor, Julio Cesar Cárdenas Carrillo, el asesor de salud, José Luis Carrillo Magaña, el jefe del departamento de Adquisiciones, Fidel Rodríguez Rendón y el coordinador operativo de Protección Civil Municipal, Heberto Camacho Arguello.

Related posts

Leave a Comment