ArcelorMittal México invierte en cinco obras en beneficio de los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

  • Estas iniciativas confirman el compromiso de ArcelorMittal de colaborar en el desarrollo de las comunidades en donde opera de manera sustentable, a través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.
  • Los proyectos de inversión comunitaria beneficiarán a los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas y sus alrededores.

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 15 de agosto de 2017- ArcelorMittal México informa que, como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, y enmarcado en sus 10 objetivos de desarrollo sustentable, la empresa invertirá en cinco proyectos de Inversión Comunitaria, en beneficio de las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Para ArcelorMittal la sustentabilidad tiene que ver con una mirada de largo plazo para generar en la sociedad una mejor calidad de vida y en este contexto, el acero tiene un papel vital en el desarrollo de un mundo más sostenible. “Todos los que colaboramos en ArcelorMittal estamos seguros de que la inversión comunitaria es un elemento clave en la estrategia a largo plazo de la empresa y en la generación de procesos sustentables a favor del bienestar común.” mencionó Víctor Cairo, Director General Ejecutivo de ArcelorMittal México.

En este sentido, los proyectos que se planean desarrollar en la comunidad durante los siguientes meses, son:

• Parque Jesús Romero Flores- Es el principal parque de Lázaro Cárdenas con una problemática de malos olores por agua residual y espacio apenas suficiente. A lo largo del proyecto se cubrirá el canal y se extenderá el espacio para los usuarios. Con estas acciones se busca promocionar estilos de vida saludable, beneficiando a cerca de 1,200 usuarios diariamente.

• Rehabilitación del Kilómetro 1 del Boulevard Playero – Se rehabilitará y embellecerá el kilómetro 1 del Boulevard Playero. Con estas acciones también se busca promocionar estilos de vida saludable y la convivencia familiar, al tiempo que se mejora la imagen del acceso a la playa, principal atractivo turístico de la región.

• Rehabilitación de la Plaza Voluntad de Acero – Con esta inversión buscamos generar las condiciones a para contar con un espacio que potencialmente pueda albergar eventos con causa social para la comunidad. Se espera poder beneficiar a cerca de 4,500 personas por evento.

• Mejoras en infraestructura de escuelas y programas educativos – Con este proyecto se realizarán intervenciones en escuelas de educación básica con programas educativos y mejoras en infraestructura de 5 planteles preseleccionados. Este proyecto beneficiará a 6,000 niños por programa y a más de 2,000 alumnos por escuela rehabilitada.

• Techado de canchas de basquetbol y rehabilitación de baños de la Unidad Deportiva Municipal– La rehabilitación de las canchas de basquetbol busca promocionar estilos de vida saludable e integración familiar, así como incrementar en Lázaro Cárdenas la práctica de este deporte. Se beneficiarán a 600 usuarios diariamente.

Cabe destacar que en lo referente a las intervenciones en escuelas estamos a una semana de concluir las obras en los siguientes planteles:

1. Escuela “Niños Héroes” de La Mira Michoacán- reconstrucción de techo para dos aulas e instalación de estación de juegos para niños.
2. Escuela Secundaria “Educación y Patria”- construcción de aljibe para solucionar problema de insuficiencia en el suministro del agua.
3. CAIC “21 de mayo” de Buenos Aires- rehabilitación de baños, construcción de desayunadores (mesas y bancas) e instalación de estación de juegos para los niños.
4. Escuela Primaria “María Leona Vicario” de Lázaro Cárdenas- elevación de muro exterior e instalación de estación de juegos para los niños.
5. CAPEP Lázaro Cárdenas- Donación de malla para cercado perimetral.

Asimismo, esta semana comenzarán los trabajos de preparación para iniciar con el entubado del canal del Parque Jesús Romero Flores, por lo que solicitamos su comprensión por los inconvenientes que se pudieran presentar.

Finalmente, Victor Cairo declaró que, “El trabajo en conjunto que estaremos realizando con el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas para hacer realidad estas importantes obras, tiene como objetivo principal el beneficiar a la comunidad lazarocardenense y es una muestra más de la gestión responsable y compromiso de ArcelorMittal México al interior de las comunidades en donde opera”.

Related posts

Leave a Comment