Aprueba Cabildo integración de Comisión para transparentar obra pública

Con la finalidad de poder contar con una mejor regulación y transparencia en la obra pública municipal, el órgano de gobierno en sesión de cabildo se aprobó por mayoría de votos conformar una Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables.
El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, señaló que este tema es de tal relevancia ya que cada obra que se realice deberá estar totalmente transparentada tanto en el uso de recursos, como en la forma que se utilice la vía pública o el mobiliario urbano.
Por su parte, el regidor Guillermo López Villalobos, proponente de este proyecto destacó que este consejo estará conformado por las distintas cámaras, como son los colegios de Ingenieros y Arquitectos así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).
Añadió que con la intervención de este consejo se garantiza que las obras cumplan con la normatividad vigente en beneficio del ordenamiento urbano, para evitar que haya abusos en las construcciones y se respete el uso de suelo.
Además, dijo, de un estricto control de las licencias, garantizando también que se cuente con un responsable de obra, dando cumplimiento a lo establecido en el Capítulo Cuarto del Título Tercero del Reglamento de Construcciones.

Related posts

Leave a Comment