Aprueba Cabildo constituir Consejo de la Crónica

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de votos el reglamento para crear el Consejo de la Crónica, órgano que contribuirá en el fortalecimiento de la identidad e historia del municipio.
En su explicación, el alcalde Armando Carrillo Barragán destacó que el municipio debe contar con este organismo luego que nos e tiene Cronista desde la desaparición física del también comunicador Daniel Vargas Rivera.
“Desde luego que estamos de acuerdo en que la historia de nuestro municipio debe copilarse para coadyuvar en generar una identidad propia de los cardenenses, por ello felicito al órgano de gobierno aprobar esta iniciativa del regidor Guillermo López Villalobos”, dijo el Maestro Armando Carrillo.
Señaló que hay varios ciudadanos interesados en pertenecer a este Consejo, por lo que confió que en el marco de la sesión solemne por el aniversario del municipio de Lázaro Cárdenas, el 16 de marzo próximo, se pueda presentar al Consejo de la Crónica y a quien fungirá como Cronista de la Ciudad.
Carrillo Barragán comentó que las personas que integren este órgano tendrán carácter honorario, por lo que no percibirán sueldo alguno por su participación.
En este sentido, felicitó al regidor Guillermo López Villalobos por la iniciativa para conformar este Consejo, y donde además contribuyeron los Departamentos de Comunicación Social y Jurídico en la preparación del proyecto de reglamento.
En la sesión de Cabildo acordaron que se lleve además una reunión de trabajo para elegir a los integrantes de dicho consejo, donde se privilegie a personas que cumplan con todos los perfiles y requisitos para el cargo.
Asimismo, el órgano de gobierno aprobó habilitar el Patio Central del Palacio Municipal para llevar a cabo la sesión solemne de Cabildo el próximo 16 de marzo, en el marco de la celebración por un aniversario más del municipio.
En la Sesión de cabildo estuvieron presentes el Síndico Municipal, Merarí Olvera Pérez; el Secretario Municipal Silvestre Sandoval Nogueda; así como los regidores Rosalía Magaña León, Noé Solís Panó, Marco Antonio Rodríguez Santillán, María Judith Carrillo Chacón, Guillermo López Villalobos, María Ventura García Aguilera, Artemio Yáñez Núñez, Antonio Oseguera Solorio, Ana Elsa Ramos Lamas, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, Héctor Gómez Barajas y María Guadalupe Díaz Hernández.

Related posts

Leave a Comment