Aplauden platillos de LZC en Exposición Gastronómica en Jalisco

La gastronomía de nuestra región ha cobrado buena fama en el Estado y en el país y prueba de ello es que por vez primera se ganaron un espacio en la Cuarta Exposición Gastronómica que organiza el gobierno de Jalisco y que tuvo lugar del 24 al 26 de este mes compitiendo con la cocina de 8 Estados de la región Occidente, dio a conocer Kenia Segura López, titular del departamento de Turismo Municipal.
La Asociación de Enramaderos de la Costa, a través de su presidenta Pánfila Beltrán Arreola, se ganó el reconocimiento nacional por la presentación de platillos con recetas propias de los prestadores de servicio del municipio preparando comidas a base de mariscos.
Camarón, Ceviches, y la receta propia de la señora Beltrán Arreola, Camarón Aji-Habanero y Aguachile con Mango, fueron de los más degustados por los asistentes a esta expo Gastronómica celebrada en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en la capital jalisciense.
Kenia Segura aplaudió también la participación del conocido Chef local, Pablo Diego, quien aceptó formar parte del equipo de Cocineras Tradicionales que se hicieron presentes al lado de Pánfila Beltrán Arreola.
Señaló que de Michoacán solo participaron dos regiones, entre estas la Costa Michoacana. Un ingrediente adicional a este evento fue la participación de artesanos de la región que llevaron sus productos elaborados a base de coco y que fueron bien recibidos en el importante evento.
Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán felicitó a los exponentes porque gracias a su esfuerzo se logra difundir la riqueza gastronómica de nuestra región y con las muestras de los artesanos, se complementa la promoción de la cultura y trabajo que distingue a las familias cardenenses.
“Tenemos sabor, tenemos calidad, tenemos esfuerzo y sobre todo, tenemos ánimos para promover y atraer más turismo a la costa y por supuesto que asumimos el compromiso de seguir brindando apoyo a nuestra gastronomía”, dijo el alcalde Carrillo Barragán.
Por su parte, la a Secretaria de Cultura del gobierno de Jalisco, Myriam Valchez Plagnol, reconoció la creatividad de las cocineras de este municipio que con su participación promueven su región y atraen más turismo a sus lugares de origen mediante este evento en el que también se distingue la especialidad de Gastronomía de la Universidad de Guadalajara.

Related posts

Leave a Comment