Aplauden obra “La Mujer Sola”

Con una positiva respuesta de la población, este viernes se presentó en Casa de la Cultura “José Vasconcelos” el monologo teatral “La Mujer Sola”, evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el DIF Municipal.
A nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, la jefa del Instituto de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez dio la bienvenida a este evento, el cual señaló tiene la finalidad de ir impulsando una cultura de respeto que permita ir erradicando la violencia de genero.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti destacó que a través de esta obra de teatro se busca que el público pase un momento divertido y a su vez capten un mensaje que les permita hacer una reflexión sobre el maltrato y la violencia.
Añadió que hoy los tres órdenes de gobierno están trabajando de la mano para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia, brindándoles las herramientas que les ayuden a romper con los esquemas del maltrato y puedan llevar una vida feliz.
Explicó que una de las acciones que se están desarrollando en materia de prevención de violencia de género es la Red de Mujeres por la Paz, donde con el apoyo de personas voluntarias que están acudiendo a las colonias brindando platicas informativas con el fin detectar mujeres que sufren algún tipo de maltrato para que reciban la atención.
Añadió que es importante se siga fortaleciendo esta red y que más mujeres se sumen ya que a través de esta unión se están dando resultados muy positivos en esta materia.
Cabe destacar que el monologo fue interpretado por la actriz Ana Laura Díaz de la empresa teatral “Muecas”, quien recibió los aplausos del público al terminar su interpretación.

Related posts

Leave a Comment