Apertura total a inquietudes de uniformados

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, designó una comisión de funcionarios para que atendieran de inmediato a elementos asignados a la Policía Michoacán que sin previo aviso habían suspendido labores. El conflicto quedó resuelto a las 12:00 horas y con ello se normalizó la actividad de los uniformados.
En ese sentido, se informó que un retroactivo económico que estaba como primer punto de las peticiones, se les hizo saber que desde el pasado viernes quedó programado para que ese beneficio se haga efectivo esta misma semana.
En otro punto, se acordó que el lunes próximo habría condiciones para señalar la fecha de entrega de la segunda dotación de uniformes, por lo cual se programó otro encuentro con la comisión de policías y funcionarios municipales y en conjunto revisar los avances de otras peticiones expuestas.
Es de señalarse que el encuentro se llevó a cabo en completo orden y respeto además de que las partes aceptaron que conforman un equipo de trabajo cuya prioridad es su desempeño en bien de la sociedad del municipio.
Por su parte, el Secretario Técnico de la Administración Municipal, Ángel Mario Isasaga Péres, recordó que las corporaciones municipales de la entidad se encuentran bajo la coordinación del Mando Unificado y “es entendible que surjan inquietudes estando en comisión, pero no hay que olvidar que dichas corporaciones se rigen por las normas que impone el programa federal: Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios- Fortaseg- el que además aporta los recursos para sueldos y otros beneficios de los uniformados”.
Atendieron a los uniformados el Secretario Técnico, Ángel Mario Isasaga Péres, el director de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez, el Contralor Municipal, José María Barajas Hernández, el Oficial Mayor Julio Cesar Cárdenas y el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Artemio Yáñez Núñez.

Related posts

Leave a Comment