Anuncian nuevo Hospital Regional; mejoramiento de Escuelas y la Universidad Politécnica en LZC

La construcción de un Hospital Regional y el equipamiento de por lo menos 50 planteles educativos son acciones concretas por iniciar en este municipio, anunció el gobernador Silvano Aureoles en el seno de la Segunda Sesión de trabajo del Consejo para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas celebrada este jueves ante consejeros, empresarios, representantes de la sociedad civil, delegados federales, funcionarios estatales y el alcalde Armando Carrillo Barragán.
Esta vez el tema analizado y debatido fue el de Infraestructura en sus varias vertientes instalando cuatro mesas de trabajo con el siguiente temario: Infraestructura Educativa, Vías de Comunicación, Sustentabilidad Ambiental e Infraestructura Urbana y de Vivienda. Se determinaron atender las tres principales problemáticas que se tienen en cada uno de estos rubros y se consideró la forma en que los tres niveles de gobierno darán una solución.
En este sentido, en respuesta a las problemáticas de salud se informó que en el transcurso de un mes se iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo Hospital General Regional, con una capacidad de entre 60 y 90 camas, contará con equipo moderno y tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos. Estos recursos ya se tienen contemplados, únicamente se está determinando el lugar donde quedara ubicado.
En el caso del Campus de la Universidad Politécnica; Campus LZC, se encuentra en proceso de definición del terreno para edificarla priorizando que este espacio cuente con mayores facilidades para su construcción. Para esto, se cuenta con un recurso de más de 60 millones de pesos.
Con respecto a la nueva Planta Potabilizadora de Agua, se informó que se están haciendo algunos cambios al proyecto técnico, los cuales fueron recomendados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Una vez concluido este proceso y haber sido aprobado por los organismos encargados del tema se enviará al presidente municipal para que inicie la gestión de recursos para su construcción.
En su participación, el alcalde Armando Carrillo Barragán dijo que en el municipio existe un gran interés de la población de participar en estas mesas en busca de contribuir con su desarrollo, muestra de ello fue que en esta segunda reunión se integró un quinto eje que abordará el tema del medio ambiente en el municipio.
Al termino de las mesas de trabajo se llevó a cabo la Promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Michoacán, donde el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como el Presidente de la Cámara de Diputados, Pascual Sigala Paez, coincidieron en que a través de este lineamiento entre los tres niveles de gobierno, los sectores organizados y la sociedad civil, se tendrá un aprovechamiento integral de la Zona Económica Especial.
El ejecutivo del estado al igual que el presidente municipal felicitaron a los diputados locales por haber logrado un rápido consenso para la aprobación de dicha Ley, la cual es de gran importancia para la población de Lázaro Cárdenas y municipios aledaños.
En el evento, llevado a cabo en las instalaciones locales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, estuvieron presentes además del gobernador Aureoles y el alcalde Carrillo Barragán, el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Gobernación, Hilario Enrique Martini Castillo, los diputados Macarena Chávez; Miguel Ángel Villegas; Eloísa Berber, Daniel Moncada, Juan Figueroa; José Guadalupe Aguilera; Delegados Federales; funcionarios estales y municipales, así como la unanimidad de los miembros del Consejo para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas.

Related posts

Leave a Comment