Alcaldesa entrega equipo y uniformes a elementos de la DSPM

Estarán plenamente identificados elementos policiacos municipales

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de noviembre del 2018.- Este miércoles por la mañana, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, realizó la entrega de uniformes que constan de botas, camisola y pantalón, a 147 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo que estarán plenamente identificados ante la población de que corporación policiaca pertenecen.

Además, se dotó de quince cascos que están equipados con cámaras de video, que estarán utilizando una unidad de policía ciclista, que se encargará de la vigilancia del primer cuadro de la ciudad a partir del próximo mes en época decembrina.

Ante los elementos policiacos, la alcaldesa manifestó que estos nuevos uniformes tienen el emblema de la administración municipal, por lo que los exhortó a portar con orgullo y a mantener un contacto cercano y de respeto con la ciudadanía.

Gracias al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es que se han podido obtener estos uniformes, y resaltó que se estarán destinando los recursos que lleguen etiquetados para Seguridad Publica en mejoras de equipo, para que puedan contar con las herramientas necesarias para cumplir con su labor.

Por su parte el Teniente, Samuel Tapia Rodríguez director de Seguridad Pública Municipal, señaló que se está trabajando en busca de dar un buen servicio a la ciudadanía, y ahora también se han balizado 11 patrullas y las propias instalaciones.

Esta corporación tiene como objetivo la prevención del delito y evitar las conductas antisociales, por lo que estarán difundiendo el Bando del Buen Gobierno, para informar a la ciudadanía los diversos Artículos, y con ello evitar incurrir en faltas administrativas que en ocasiones la población desconoce.

Related posts