Alcalde se reúne con integrantes del Congreso Nacional Ciudadano

Consejo Nacional Ciudadano

El alcalde Armando Carrillo Barragán se reunió este miércoles con integrantes de la organización Congreso Ciudadano, a quienes dio respuesta sobre algunas dudas que tenían sobre en cuanto a la aplicación de recursos y solución de problemáticas que existen en el municipio.
Durante la reunión el alcalde Carrillo Barragán explicó algunos de los proyectos que se tienen en puerta y otros que se están gestionando con los cuales se busca mejorar la infraestructura del municipio, entre los que destacan la ampliación a cuatro carriles la carretera la Orilla- La Mira, las plantas tratadoras de aguas negras, una nueva planta potabilizadora y tanque elevado para distribuirla y el rescate de espacios públicos, entre otras acciones más.
El presidente municipal consideró positivo que los ciudadanos se interesen en el tema de la aplicación de los recursos públicos destacando que siempre ha estado a favor de que se “ciudadanice” la administración municipal para de esta forma se genere una sinergia que permita la implementación de acciones de forma conjunta entre la ciudadanía y las autoridades.
Destacó que no se trata de solo quejarse y exigir soluciones, ya que si bien es cierto que el presidente municipal, es el primer responsable, también se requiere de la participación de la ciudadanía para poder corregir mucha de las problemática que existen en el municipio y que afectan a todos.
Señaló que desde el inicio de su administración se ha venido trabajando en la elaboración de proyectos que permitan aterrizar los recursos que se requieren para poder atender las problemáticas más sentidas por la ciudadanía, no obstante este trabajo no se ve hasta que las obras ya están terminadas y se genera el beneficio para la ciudadanía.
Por su parte el represente de la organización Congreso Ciudadano, Andrés Lombera López, señaló que la actual administración municipal tiene un trabajo nada fácil ya que tiene que hacer las acciones que no se hicieron anteriormente y componer las cosas que se echaron a perder, no obstante reconoció que ya se han estado viendo los primeros resultados de los trabajos realizados por la actual administración.
Durante la reunión se acordó que cuando sea necesario el alcalde se estará reuniendo con ellos para atender las problemáticas que le presenten, pero cuando se requiera únicamente de información sobre las obras realizadas se estará destinando a algún funcionario para que les brinde esta y les atienda.
En la reunión estuvieron presentes, el asesor del alcalde, Ismael Plancarte Solís y Ulises Castro, encargado de trasparencia municipal.

Related posts

Leave a Comment