Alcalde felicita a Jardín de Niños por lograr su certificación

Con la certificación como Escuela promotora de la Salud, el  Jardín de Niños “Expropiación Petrolera” se convirtió en una institución más que se suma a esta serie de acciones que permiten mejorar el entorno en el que se desarrolla la niñez de Lázaro Cárdenas.

Así lo destacó el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto del asesor de Salud Municipal, José Luis Carrillo Magaña, quien aprovechó para felicitar a la institución educativa por haber logrado esta calificación.

Carrillo Magaña, destacó que para el presidente municipal es muy importante el cuidado de la salud de la ciudadanía, por ello actualmente se está trabajando en la certificación del edificio de la presidencia municipal ello con la finalidad de brindar un mejor espacio a la población que acude a realizar un trámite.

Además de servir como ejemplo para que otras instituciones y dependencias, así como la ciudadanía en general repliquen las acciones de promoción a la salud.

Por su parte, Said Sharadan Pino Jiménez, en representación del titular estatal del programa de Escuelas de Tiempo Completo reveló que esta es la primer escuela de la región en conseguir esta certificación, se espera logren servir de ejemplo a otras instituciones educativas y se sumen a estas estrategias las cuales permiten fomentar la prevención de enfermedades mediante el cuidado de la salud.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria 08, Astrid Díaz Navarrete, coordinadora de promoción a la Salud, destacó que es importante que más escuelas participen en las actividades que realiza la Secretaria de Salud de Michoacán  (SSM), ya que estas acciones están enfocadas al combate de diversas enfermedades.

El programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables contempla combatir las enfermedades, mediante la participación de los habitantes en la implementación de medidas de prevención y fomento a la salud.

El alcalde, Armando Carrillo, por conducto del asesor de Salud Municipal, José Luis Carrillo Magaña, felicitó el  Jardín de Niños “Expropiación Petrolera” por haber logrado la certificación como Escuela Promotora de la Salud.
El alcalde, Armando Carrillo, por conducto del asesor de Salud Municipal, José Luis Carrillo Magaña, felicitó el Jardín de Niños “Expropiación Petrolera” por haber logrado la certificación como Escuela Promotora de la Salud.

En el evento estuvieron presentes; la directora del jardín de niños, Verónica Reyes García; el coordinador de proyectos del DIF Municipal,  Jaime Flores Molina; Mayor Médico Cirujano, Manuel Sánchez Luis; el Teniente de Fragata, Patricia Rodríguez Nava en representación de la Décima Zona Naval; el supervisor escolar, Juan José Monroy Ortiz, el responsable del programa Escuela y Salud de la Jurisdicción Sanitaria 08,  Marco Antonio Líbano y Edith Landa García, directora del Programa Mujeres de Acero.

Related posts

Leave a Comment