Alcalde apoya a representativo femenil de LZC a torneo nacional de Secundarias Federales

Apoyar el deporte ha sido un reiterado compromiso del alcalde Armando Carrillo Barragán y lo refrendó brindado su respaldo con material deportivo al seleccionado femenil de la Secundaria Lázaro Cárdenas de Las Guacamayas que van a un torneo nacional de futbol representando al estado y por supuesto al municipio.
“Cualquier esfuerzo vale la pena cuando se trata de apoyar el talento de maestros y alumnos que además de cumplir con sus tareas académicas, demuestran sus aptitudes en actividades deportivas y es el caso de estas jovencitas de la Secundaria Lázaro Cárdenas de Las Guacamayas que seguramente pondrán en alto el nombre de nuestro municipio y al Estado de Michoacán”, resaltó Carrillo Barragán al hacer entrega de los materiales deportivos este lunes en el balcón del palacio.
Los apoyos entregados provienen del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) consistente en balones y escaleras de piso para el entrenamiento de las seleccionadas que buscarán trascender en el campeonato nacional entre alumnas de Secundarias Federales.
El director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Waltnner Russell Córdoba Moreno, señaló que se ha estado trabajando constantemente con esta institución con el programa de Pronapred tanto con la pinta de fechadas como el canto por la paz y ahora se suman para contribuir con las jóvenes en el torneo con entrega de equipo de futbol.
Por su parte José Antonio Reséndiz Torres, profesor de la escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, de las Guacamayas, agradeció al apoyo que se les ha brindado por parte del alcalde y de los funcionarios de Coplademun, ya que fomentan el deporte y la educación con lo cual se reducen los índices de adicciones y problemas en la región.
Hiso un recuento de como obtuvieron su pase para acudir al Torneo Nacional de Futbol de las Secundarias Técnicas y Federales, ya que primero ganaron a las 11 instituciones educativas del municipio, para acudir a Morelia y ganar su pase con las secundarias del estado. El nacional, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tendrá lugar del 25 al 30 de junio en el que participan 33 equipos de toda la República.
Por su parte la alumna Alelí Columba Muñoz Gallegos, agradeció el apoyo del alcalde con los materiales además de aceptar apoyar económicamente al seleccionado para su traslado al lugar del encuentro.

Related posts

Leave a Comment