Administración Municipal promueve créditos para micro negocios

Este lunes la Coordinación de Fomento Económico Municipal inicio la recepción de solicitudes para ingresar a la segunda etapa del Programa de Financiamiento Impulso Michoacán, el cual es promovido por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (Nafinsa) y está enfocado para pequeñas y medianas empresas.
Víctor Manuel Horacio Escalante, coordinador de Fomento Económico, explicó que esta segunda etapa cuenta con una bolsa de 150 millones de pesos para financiamiento en todo el estado de Michoacán.
Añadió que dichos créditos se estarán otorgando mediante los Bancos Banbajio, Banorte, Santander y Banamex; dejando al beneficiario la elección con cual institución de estas realiza su trámite.
Horacio Escalante explicó que este programa está enfocado a las personas registradas ante el SAT como Personas Físicas, Morales y Régimen de Incorporación Fiscal (RIF),
El plazo para cubrir el financiamiento es de 5 años, sin comisión de apertura, ni prepago; con una gracia de 3 meses de capital, incluidos en el plazo, pagos mensuales; teniendo como requisito tener como mínimo dos años de antigüedad en el SAT de manera ininterrumpida, contar con una cuenta de cheques en cualquier banco y no estar en Buro de Crédito.
El funcionario resaltó que la Administración Municipal que preside el Maestro Armando Carrillo participa como coadyuvante de los micro empresarios de LZC gestionando medidas de apoyo para fortalecer sus negocios y de esa manera fomentar fuentes de empleo para bien de las familias de LZC.
Manuel Horacio Escalante, señaló que para iniciar los trámites o mayores informes sobre los créditos, los interesados deberán de acudir a la oficina de la Coordinación de Fomento Económico Municipal ubicada en la planta baja del palacio justo a un lado de Relaciones Exteriores.

Related posts

Leave a Comment