Acuerdan impulsar el desarrollo del sector pesquero en LC

Alrededor de 20 Cooperativas Pesqueras sostuvieron un encuentro con la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, a quien le refrendaron la disposición para trabajar de la mano hacia un desarrollo sostenido de este sector.

A su vez, la alcalde afirmó que se encuentra en la mejor disposición de apoyar los proyectos que nazcan de este sector, así como buscar las diferentes directrices para afianzar e impulsar los proyectos de la propia Federación Pesquera.

La intención de este encuentro fue exponer las necesidades, para buscar juntos una solución pronta y poder explotar al máximo el potencial que tiene el sector pesquero, sobre todo en este municipio.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Lonja Pesquera, la alcalde Izté Camacho se manifestó a favor de encontrar nuevas modalidades de cultivo de pesca alternativa, como son los arrecifes artificiales.

También, dijo que buscará gestionar con las distintas dependencias tanto a nivel federal y estatal los recursos necesarios para la operación de este sitio, ya que actualmente se encuentra detenido por falta de personal, herramientas, y equipo técnico.

En esta reunión, Itzé Camacho aprovechó para presentar a los líderes de las cooperativas a quien ocupará la titularidad del Departamento de Pesca en el Ayuntamiento, Cirino Gallegos Soriano.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pescadores, Casto García Cerna, agradeció la visita y afirmó que para ellos es de suma importancia que la alcalde contribuya con la gestión para echar a andar la Lonja Pesquera, pero además buscar nuevas formas de apoyo para este sector, a fin de acrecentar la producción y garantizar que el municipio se coloque a la vanguardia en el uso y aprovechamiento de este producto.

En el encuentro estuvieron presentes también Manuel Esquivel Bejarano, Oficial Mayor del Ayuntamiento; por parte de la Federación de Pescadores acudieron Iraís Patiño Rosales, secretario; Gabriel Arreguín Lupercio, tesorero; Luis Manuel Reyes Arreguín, delegado; Jesús Díaz Velázquez, Ignacio García de la Cruz, Víctor Manuel Gómez Solís, delegados de las cooperativas, entre otros.

Related posts

Leave a Comment