Acuden más de 600 a talleres de auto empleo

Con el registro de poco más de 600 personas este martes arrancaron los cursos de auto-empleo y talleres de prevención y los participantes recibieron los materiales de trabajo en un evento en el Centro Comunitario Leandro Valle.
Dichos cursos son impartidos de forma gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario Leandro Valle, Ejidal y Aníbal Ponce, a través del Programa Hábitat en su modalidad de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección del Comité de Planeación Municipal (Coplademun).
El presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto del asesor Ismael Plancarte Solís, invitó a las personas inscritas a que aprovechen estos cursos y talleres toda vez que son oportunidades para aprender un oficio que les permitirá poder emplearse en una empresa o poner su propio negocio favoreciendo la economía de su familia.
El asesor de la presidencia destacó que se cuenta con maestros altamente capacitados por lo que tendrán una enseñanza garantizada solicitando que los participantes pongan su disposición para el aprendizaje.
Por su parte, el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno explicó que estos talleres forman parte de una estrategia en busca de reducir la delincuencia y la violencia ya que se brindan pláticas informativas con temas preventivos, como son: (prevención de la discriminación), Prevención de la Violencia (abuso y maltrato infantil), Promoción de la Igualdad de Género (derecho de las mujeres, juventud y sexualidad), Prevención de la Violencia (disciplina positiva para menores), Promoción de la Igualdad de Género (manejo y resolución de conflictos), Prevención de la Violencia (prevención de la violencia familiar) y Promoción de los derechos ciudadanos y no discriminación (derechos humanos y sociales).
En tanto que los cursos de autoempleo son: belleza, repostería, carpintería, bisutería, plomería, herrería, gastronomía corte y confección, los cuales se estarán impartiendo de lunes a viernes. Además de los cursos deportivos de futbol, volibol, zumba y taekwondo.
En el evento Ismael Plancarte Solís hizo la entrega simbólica de paquetes de materiales a las personas inscritas a los talleres en compañía del director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno; la coordinadora de los talleres, Maribel Marchan Romero; la jefa del Instituto de la Mujer, Cruz Vivero Sánchez y la conferencista, Maira Patricia Casares Romero.

Related posts

Leave a Comment