ACB Felicita al ITLAC por XXIX aniversario

El maestro Armando Carrillo Barragán hizo un reconocimiento a estudiantes, directivos y personal académico que ha contribuido a lo largo de estos 29 años a consolidar la trayectoria del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.
A través de la directora de la Casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza, quien acudió a en representación de la administración municipal, Carrillo Barragán resaltó la importancia de que la máxima casa de estudios contribuya a formar jóvenes profesionistas que aportan sus conocimientos para el desarrollo del municipio, que se ve reflejado en la calidad de sus docentes y alumnos en todos los ámbitos.
Durante esta ceremonia, autoridades del Instituto Tecnológico reconocieron la labor de 38 integrantes por haber cumplido 10, 20 y 25 años de trayectoria ininterrumpida.
De la misma manera se entregaron reconocimientos a los estudiantes y asesores que obtuvieron el tercer lugar en el XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016, en la etapa regional Zona 5; y también a quienes obtuvieron el tercer lugar en el Evento de Innovación Tecnológica en la fase regional, con lo que lograron pasar a la etapa Nacional que se realizará en Pachuca, Hidalgo.
En su mensaje, el ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, director del ITLAC, señaló que actualmente se cuenta con una matrícula de 2,912 estudiantes y una plantilla de 160 trabajadores, a los cuales felicitó ya que el jueves se cumplen 29 años de vida de esta institución, por lo que los festejos y actividades iniciaron esta semana.
Destacó que se ha invertido en infraestructura, y un ejemplo es la autorización para construir en su primera etapa la barda perimetral con 225 metros de longitud, y se habilitarán los accesos para vehículos y torniquetes en el lado poniente.
Destacó que preparan el proyecto de la Creación de un Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial, con el fin de impulsar y apoyar al sector productivo como parte fundamental del desarrollo económico del país y de la región con la Zona Económica Especial (ZEE), por lo que se estaría con esto a la vanguardia con las nuevas tecnologías que beneficiará a población.
De igual forma, se inauguró el Centro de Control y Monitoreo, que cuenta con cámaras de vigilancia en circuito cerrado, de las cuales 16 son fijas y tres rotativas, para mayor seguridad de los estudiantes y personal que labora en la institución.
La licenciada Patricia Flores Anguiano, directora general de la Comisión Para el Desarrollo Sostenible para la Costa Michoacana, a nombre del Gobierno de Michoacán, felicitó a estudiantes y docentes por la calidad del Instituto y las 24 generaciones que han egresado a la fecha.
Resaltó la visión del director del ITLAC para construir el Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial, el cual también estarán apoyando desde el estado para que se concrete, ya que esto demuestra la visión e interés por estar preparados para la ZEE que va a requerir de mano de obra calificada.
Estuvieron presentes en el aniversario Ana Teresa Nuve Meza, directora de la Casa de la Cultura; licenciada Patricia Flores Anguiano, directora general de la Comisión Para el Desarrollo Sostenible para la Costa Michoacana; ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, director del ITLAC; capitán de Corbeta Sergio Casas Hernández, subdirector de la Escuela de Maquinaria Naval en representación de la Décima Zona Naval Militar; Mayor de Infantería Víctor Licio Pérez Oliver, en representación de la guarnición militar; Salvador Magallón Barajas, presidente adjunto del patronato pro fundación del Centro de estudios superiores hoy ITLAC.
De la misma forma asistieron el maestro en administración Francisco Javier Palafox Covarrubias, director del instituto Tecnológico Superior de Apatzingán; Blanca Yareli Pérez Barrera, señorita Tecnológico 2015; Brayan Bustos Altamirano, presidente de la sociedad de alumnos; y el maestro Felipe Palomares Salceda, subdirector académico del ITLAC.

Related posts

Leave a Comment