Abiertas inscripciones para formar parte de la Policía Michoacán

Policía municipal

Continua abierto el registro para formar parte de la Policía Municipal incorporada a la Policía Michoacán, lo cual es una opción laboral para la población de 19 a 40 años de ambos sexos. Los interesados deben acudir a las oficinas de la Policía Municipal ubicadas en la parte alta del palacio municipal.
El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), licenciado Rafael Solís Pérez, explicó que el perfil para el ingreso es de la siguiente manera: ser mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos; edad de 19 a 40 años; estatura mínima 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres; estudios de nivel medio superior concluida, por lo que es una opción para los recién egresados.

Abiertas inscripciones policía municipalPara pertenecer a la corporación no se debe tener tatuajes; ni encontrarse sujeto a procesos penales, o haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de delito doloso; no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecimientos de alcoholismo.
También se debe tener buena salud física y mental, no ser ministro de culto religioso y acreditar las evaluaciones de control de confianza el cual se realizará una vez que hayan entregado la documentación requerida como es el acta de nacimiento; la credencial del INE, Pasaporte o Cartilla Militar y la CURP.
El comprobante de domicilio no debe ser de más de tres meses; comprobante oficial de estudios; carta de no antecedentes penales expedida por la PGJE; Cartilla del Servicio Militar con su hoja de liberación; oficio de baja voluntaria y hoja de servicio en caso de haber pertenecido al ejército mexicano, fuerza aérea o alguna institución de seguridad pública; currículum vitae actualizado con fotografía reciente; carta de exposición de motivos de ingreso al puesto solicitado, dirigida al Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Para mayor información acudir a las oficinas de la DSPM ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Related posts

Leave a Comment