A deporte, cultura y recreación, todo el apoyo de mi administración: Mariano Ortega

Deporte, mucho deporte, recreación, cultura y espacios para las reuniones familiares y de la comunidad, son compromisos que asumió el candidato de la Coalición “por Michoacán al Frente”, ante colonos y habitantes del centro de la ciudad.

Mariano Ortega Sánchez, que tuvo fructíferos encuentros con habitantes del primer sector, de la ribera del Río Balsas y el fundo legal, hizo el compromiso en La Plaza Uruapan, de fomentar el deporte, la disciplina, la formación de valores, la cultura y la recreación, como una forma de atender el problema de la delincuencia y las malas costumbres.
Si nosotros llegamos al gobierno municipal, vamos a poner toda nuestra atención a estos sectores para tener buenos hombres y mujeres en el futuro, e incluso ofreció llevar a las tenencias la práctica de estas disciplinas a espacios públicos y reactivar aquellas disciplinas que se han ido perdiendo, como el vóley bol.
Ahí, abundo Mariano Ortega la necesidad de contar con instalaciones deportivas de alto rendimiento, como ha venido proponiendo y usar aquellos espacios al aire libre que permitan la práctica de los deportes de equipo, a los que se buscará habilitar como canchas de usos múltiples.
En cuanto al rescate de los espacios públicos, el aspirante a gobernar por segunda vez el municipio, hizo el compromiso de atender el mejoramiento de la plaza principal, la conocida como pérgola, e integrarla a un corredor al malecón de la cultura y las artes, cuyo proyecto se encuentra en suspenso, pero no cancelado, y ya se han entablado contactos con el gobierno del estado para atender su continuidad.
El candidato del PRD sostuvo que por sus antecedentes de haber sido alcalde de este puerto, tiene la necesaria capacidad de gestión y las puertas abiertas para ello, pero además cuenta con el apoyo de los candidatos de su partido que han asumido el compromiso de apoyar tales proyectos desde los espacios que buscan, y a los que, pidió, hay que apoyarlos con el voto este primero de julio.
En este proceso, apuntó, vamos a acompañados del PAN, cuya bancada en el congreso, así lo ha ofrecido el secretario general de ese partido y próximo diputado local, Javier Cárdenas Estrada, están en la misma sintonía de apoyar las propuestas y ofrecimientos que se hacen ahora, para que se cumplan siendo gobierno.
Somos una coalición bien cimentada; tres candidatos a regidores del Pan y cuatro del PRD, garantizas armonía en el ejercicio del poder y es un equipo cohesionado, que están sensibilizados en las necesidades sociales de la población.
El candidato de la coalición “por Michoacán al frente”, Mariano Ortega Sánchez, refrendó también el ofrecimiento hecho en días pasados de establecer a partir del 2019, una semana completa cada año para el rescate de “la identidad y el arraigo”, durante la cual en espacios públicos apropiados, puedan hacerse exposiciones de objetos de uso regular en la comunidad de los años 40 y posteriores, se conozcan los mitos, las leyendas y las tradiciones, contadas si es posible, por los mismos personajes que las vivieron, con la intención de dar continuidad a la tradición oral.

Related posts

Leave a Comment