A consulta ciudadana programa de reforestación: Ecología Municipal

Con la finalidad de que la ciudadanía participe en la elección del tipo de plantas que se estarán sembrando en las principales avenidas del municipio, el departamento de Ecología Municipal, llevara a cabo una consulta pública del 29 de mayo al 16 de junio.
El jefe de ecología Municipal, informo que el objetivo de este programa es el mmejoramiento y embellecimiento de las zonas verdes como parques y jardines así como en las principales calles y avenidas de la ciudad.
Inspectores de Ecología Municipal ya hicieron recorridos por las diferentes zonas de la cabecera municipal, han hecho observaciones sobre la flora actual tomando en cuenta las condiciones en las que se encuentran los ejemplares para proceder a realizar las siguientes acciones: poda de árboles de gran follaje cuando esta obstruye la visibilidad o sea factor de riesgos o que impida la iluminación del alumbrado público.
Retiro o tala de árboles se realizará cuando el ejemplar presente condiciones de muerte, plaga o ponga en riesgo infraestructura urbana y habitacional. En este caso, los espacios que queden disponibles por el retiro del ejemplar será sustituido por otro de acuerdo a la especie seleccionada para esa calle o avenida, lo mismo sucederá para aquellos espacios en los que no exista ningún ejemplar.
Destacó que en base a un recorrido realizado se detectaron 23 árboles afectados por plaga y 133 que requieren de tala ya que se han secado y representan riesgos para los vecinos, peatones y automovilistas.
Recalcó que en el caso de los árboles que padecen de algún tipo de plaga se buscara rescatar estos, pero de no ser posible su recuperación se tendrán que derribar para evitar que la enfermedad se esparza a otros ejemplares.
Con respecto a la reforestación, Luis Antonio Valdovinos explico que se cuenta con varias especies endémicas como son la Rosa Morada, Primavera, Palma Botella, Olivo, Lluvia de Oro, Palma Real, Palma Kerpi y Carambolo, entre otras especies con las cuales se buscara mejorar la apariencia de las avenidas.
Añadió que las personas que quieran participar en la consulta, pueden acudir a las instalaciones del departamento de Ecología Municipal para documentar sus opiniones sobre el tipo de plantas que se designen a las avenidas y al final de la consulta, se respetarán las que tengan mayor aprobación de los ciudadanos.

Related posts

Leave a Comment