8ª Semana nacional del enfermo alcohólico encamado

Alcohólicos Anónimos

Por este conducto el Distritos 2 del Área 79, Michoacán 3, de La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., con sede en esta Cd., se dirige a ustedes para darles a conocer que por 8º año consecutivo, a nivel Nacional y específicamente en este Municipio, del 17 al 23 de los corrientes se realizará La 8ª Semana Nacional del Enfermo Alcohólicos Encamado, teniendo como tema central “AA y sector salud: Esperanza para el enfermo alcohólico” y como lema principal “El Alcoholismo no es un Vicio… Es una Enfermedad”

La 8ª Semana Nacional del Enfermo Alcohólicos Encamado, es una jornada nacional de información sobre alcoholismo y que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre los problemas de salud que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas y las consecuencias familiares y sociales de esta terrible enfermedad, así como ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos.

El alcoholismo se ha convertido en una preocupación para el Consejo Nacional Contra las Adicciones, toda vez que ocupa el tercer lugar en causas de muerte, siendo únicamente superado por enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Durante este evento de Alcohólico Anónimos, se darán breves charlas informativas a las personas que su hospitalización esté relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas. Así también se instalarán módulos informativos en los accesos a los hospitales de: Clínica 12 del IMSS, Hospital Gral. “Lázaro Cárdenas” y Clínica de ISSSTE “Ricardo Flores Magón” en donde se obsequiara material impreso de Alcohólicos Anónimos, a familiares y amigos de las personas hospitalizadas por problemas relacionados con la ingesta de alcohol.
Estas acciones de difusión se realizaran gracias a la estrecha colaboración de instituciones de salud, como el IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud.
Amigos de los medios de comunicación, una vez más reciban nuestro agradecimiento por ayudarnos a llevar la alegría de vivir a esa persona que por su manera de beber está hospitalizado, viviendo en el abandono y la soledad, lamentándose de su pasado y tal vez deseando que llegue el fin, porque el alcohol le ha despojado de las ganas de vivir.

Finalmente, Alcohólicos Anónimos reitera que para formar parte de su comunidad no hay requisitos que cubrir, cuotas que pagar o regaños que soportar. Y que está en la entera disponibilidad de colaborar en forma gratuita con los sectores sociales en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad del alcoholismo. Los interesados deberán comunicarse de lunes a sábado en horario de oficina al tel. 53 219 10

Related posts

Leave a Comment