LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO REALIZA CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN LA DÉCIMA ZONA NAVAL

Lázaro Cárdenas, Mich.- Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décima Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, recibió el Mando de la Décima Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante Salvador Gómez Rangel.

Cabe destacar que el Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez es originario de Morelia, Michoacán y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene maestría y doctorado en Seguridad Nacional efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante por más de nueve años a bordo de las Unidades de Superficie, en donde fungió como oficial de cargo, segundo comandante, y comandante de las Patrullas Costera “Mariscal”, y Oceánica “Mariano Escobedo”. Habiendo cumplimentado el posgrado en Mando Naval.

Durante su desarrollo profesional, ocupó cargos y comisiones diversas en el Sistema Educativo Naval, y en diferentes Estados Mayores, en donde fungió como: Coordinador de la Escuela Superior de Guerra, Jefe de Grupo de Comando, Jefe de Sección de Estado Mayor, Vocal en la Comisión de Estudios Especiales, y Agregado Naval en la Embajada de México en Suecia – concurrente en Alemania. Habiendo cumplimentado el posgrado en administración naval (Diplomado de Estado Mayor).

Así como, dentro de su desarrollo profesional ocupo cargos y comisiones diversas en el nivel estratégico como: Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director del Centro de Mando y Control, Inspector del Mando, Director de Soporte Académico y Logístico en el Centro de Estudios Superiores Navales, Jefe de la Unidad de Coordinación y Compromiso Presidencial CG-013, y Sub Jefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada. Habiendo cumplimentado los posgrados navales en Seguridad Nacional y alcanzado el grado de Doctor en Defensa Nacional.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de la Condecoración por perseverancia de sexta a excepcional de tercera clase, legión de honor mexicana, merito facultativo militar y naval primera clase, y medalla de la asociación de agregados militares navales y aéreos.

Actualmente, ha sido designado por el Alto Mando de la Armada de México como Comandante de la Décima Zona Naval con cuartel en la Ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas para ejercer el poder naval de la federación en la defensa de la soberanía de las costas michoacanas

           Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

Related posts