La mentira de Damián Alcázar

¡Comparte con tus amigos!

Morelia, Michoacán 26 de mayo 2021.- Instalado todavía en el imaginario, San Pedro de los Saguaros e interpretando el rol del timorato y corrupto, “Juan Vargas”, Damián Alcázar miente a los michoacanos.

En un video compartido en redes sociales, el actor nacido en Jiquilpan y que desde hace décadas radica en la Ciudad de México, solicita el voto de los michoacanos para el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, argumentando una burda mentira.

“Amigos michoacanos: Este 6 de junio vamos todos a votar por Morena porque sí no, nos van a echar para atrás todos los programas sociales que nuestro presidente está impulsando para sacar adelante a los más necesitados de este país”, dice en su video el actor.

Se le debe recordar a Damián Alcázar que, desde el 24 de marzo de 2020 el pleno del Senado de la República el dictamen en el cual se eleva a RANGO CONSTITUCIONAL programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población e instaura el sistema nacional de salud para el Bienestar.

Emulando a otro de sus personajes, “el Benny” intenta engañar de forma descarada a los michoacanos pues, por 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, es garantía constitucional de todos los mexicanos la extensión progresiva de seguridad social, la atención médica a personas que no cuentan con acceso gratuito a la seguridad social; apoyo económico a personas con discapacidad permanente, priorizando a menores de 18 años, indígenas, afromexicanas y aquellas en condición de pobreza.

También, se incluye el derecho a una pensión no contributiva a las personas adultas mayores de 68 años en adelante y se pone en marcha un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública, priorizando los que viven en familias en condiciones de pobreza, garantizando el derecho a la educación con equidad.

Damián Alcázar en su afán propagandista se estrelló contra la realidad: Los programas sociales nadie se los puede quitar a los mexicanos. Nadie. Es simple y sencillamente, un mentiroso.


¡Comparte con tus amigos!