Intereses oscuros manipulan a manifestantes

Morelia, Michoacán 9 de octubre 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al gobierno federal, “honrar los compromisos pactados”, para cumplir los compromisos laborales con el gremio magisterial: “Necesitamos 2 mil 470 millones de pesos, que es la parte más álgida porque son salarios. Nos deben enviar esos recursos, lo cual fue acordado en el mes de enero del presente año, para poder pagar los bonos que se adeudan y lo que falte para el cierre de año”.
En entrevista, el ejecutivo del estado explicó que, gracias a las gestiones realizadas por su administración, durante el mes de octubre “se pagarán los bonos que corresponden y será anunciada la décimo quinta etapa de jubilación con estímulo, para liberar plazas que permitirán cubrir la demanda de los egresados de las escuelas normales del estado”. “Son diez mil maestras y maestros que están en posibilidades de jubilarse”, agregó.
Al ser cuestionado sobre las movilizaciones y bloqueos realizados en varios puntos de la entidad por un sector menor de los trabajadores de la educación, respondió que las manifestaciones, “están claramente vinculadas con algunos personajes que ya se andan promoviendo en terrenos de campañas electorales”. Resaltó que, “esos grupos ni siquiera son de la CNTE, fueron desconocidos y expulsados. Agarran la bandera de las deudas o los supuestos retrasos en los pagos y lo usan porque eso pega”.
Para el gobernador resulta evidente que todas las decisiones que se toman en este momento tienen una finalidad político-electoral, “es un asunto de desgastar con otros fines, y pronto conoceros los personajes vinculados. Hay que tener claro que estos grupos son movidos por circunstancias políticas, usando a los maestros michoacanos”, concluyó.

En base a la redacción de un comunicado…

Deja una respuesta