INICIA ARRIBO DE TORTUGA «GOLFINA» A COSTAS MICHOACANAS

El día de hoy sábado 22 de junio 2019, desde las primeras horas de la madrugada inició el arribo de la tortuga marina «GOLFINA», que llega a la localidad de Ixtapilla en el municipio de Aquila, Michoacán en el Campamento Tortuguero PUNTA IXTAL.

La comunidad Náhuatl de Santa María de Ostula a la que pertenece Ixtapilla desde hace más de 20 años se dedican al rescate de este quelonio que dejó de estar en la lista de peligro de extinción gracias a la labor de la gente de esta comunidad.

Ixtapilla cuenta con un hotel, hostales, un parador turístico y un campamento tortuguero con cabañas y área de acampar, su ubicación está en el kilómetro 186 de la carretera costera Playa Azul – Manzanillo.

Los arribos masivos de esta tortuga marina «Golfina» inician en el mes de julio y terminan hasta el mes de enero, donde los turistas pueden disfrutar de este espectáculo de la naturaleza al ver salir a desovar a más de 2000 tortugas y con la supervisión de personal experimentado de la comunidad también pueden vivir la experiencia del cuidado de esta especie.

Los costos de hospedaje van desde $100 pesos por persona en área de campar hasta $800 por una cabaña para 4 personas, incluso de una casa con capacidad de 12 personas en $3,500

Related posts