Guardia al General Lázaro Cárdenas a 47 años de su muerte

Autoridades municipales, militares y del sector educativo conmemoraron el 47 Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Rio con acto cívico, una guardia en su monumento y el poema “Ante un Héroe” de la autoría del Maestro Armando Carrillo Barragán, alcalde municipal.
Como parte del acto luctuoso, luego del acto cívico y los honores al Lábaro Patrio acompañados por la Banda de Guerra del 82 Batallón de Infantería, el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez, dio a conocer una reseña del General Lázaro Cárdenas destacando que en este 47 aniversario luctuoso se debe recordar su vida, sus obras y la dedicación al pueblo de México.
Nació el 21 de mayo de 1985 en Jiquilpan Michoacán, el General Lázaro Cárdenas fue gobernador del estado de Michoacán de 1928 a 1930. Fungió como secretario de gobernación en el gabinete del presidente Pascual Ortiz Rubio.
El primero de diciembre de 1934 fue electo presidente de México, creando una serie de organismos sindicales durante sus primeros años en la presidencia de la república. En el plano educativo creo el Instituto Politécnico Nacional.
Lázaro Cárdenas llevo a cabo la Reforma Agraria, planteada por Emiliano Zapata a través de la cual se repartieron 18 millones de hectáreas a las comunidades, aumentando a 25 millones de hectáreas la cantidad de tierra del sector social
“Sin embargo la decisión política pública más representativa de la administración de Cárdenas del Rio es la Expropiación Petrolera la cual se decretó el 18 de marzo de 1938 y se creó Petróleos de México”, indico el director de Seguridad Pública Municipal.
Recalcó que a menudo se dice que Lázaro Cárdenas fue el único presidente asociado al Partido Nacional Revolucionario (PNR) que no se sirvió de su cargo para enriquecerse. Se retiró a una modesta vivienda cerca del Lago de Pátzcuaro. Trabajo el resto de su vida en proyectos de riego y promoviendo clínicas gratuitas y educación para los más desposeídos.
En el evento el presidente Municipal y su esposa la maestra, Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal realizaron la colocación de una ofrenda floral en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Rio, acompañados por el Contralmirante Carlos Aceves, de la Décima Zona Naval; General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco Comandante de la Guarnición Militar; el Coronel de Infantería, Rosendo Tapia Leyva, Comandante del 82 Batallón de Infantería; Jairo Sánchez de la Cruz de Capitanía de Puerto; Omar Salas Nicaso, Síndico Municipal; Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario Municipal; Horacio Hernández Millán, Representante de Gobernación, Carlos Alberto Marcelino Tello Robles, titular de la Estación de la Policía Federal en esta ciudad
Así como el director del Itlac, José Ángel Esquivel Tovar; el director de la Universidad Politécnica, Francisco Hernández Rivera; además de miembros del órgano del gobierno municipal y funcionarios municipales.

Related posts

Leave a Comment