Fomentar la perspectiva de género, acción clave para consolidar la paz social: CJIM

• Realizan jornada de información y capacitación a personal de la Secretaría del Migrante

Morelia, Michoacán, a 09 de julio de 2019.- La violencia de género en contra de las mujeres, es una práctica que debe ser desnaturalizada si queremos lograr una sociedad donde reine el respeto a los derechos humanos, la cultura de la paz y el Estado de Derecho, asentó la encargada de la Coordinación General del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Janeth Martínez Mondragón.

Durante una jornada de capacitación dirigida al personal de la Secretaría del Migrante de Michoacán, encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, la funcionaria consideró necesario dejar a un lado los estereotipos y fomentar entre la ciudadanía la perspectiva de género, para que hombres y mujeres puedan ser tratados por igual ante la Ley en la sociedad.

Asimismo, destacó el interés del Fiscal General, Adrián López Solís, porque se prioricen acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia y a una vida digna, a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Por ello, reconoció el interés del personal de la Secretaría del Migrante, así como de su titular, de asistir al CJIM, a conocer el trabajo que ahí se realiza.

“En el CJIM nuestra prioridad es ayudar a que las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, vuelvan a empoderarse y recuperen su confianza; la violencia de género es un tema que nos atañe a todos”, expuso la funcionaria.

Tras reconocer el trabajo que se realiza en el CJIM, el titular de la Semigrante, coincidió en que, erradicar la violencia contra las mujeres, es un tema de todos; por ello es importante que el funcionariado cuente con herramientas y conocimientos necesarios para brindar un servicio con perspectiva de género.

Durante este encuentro, la psicóloga del CJIM, Gissela Figueroa López, impartió un taller en materia de Perspectiva de Género, en el cual explicó la importancia de que hombres y mujeres sean tratados como iguales, y subrayó la necesidad de erradicar aspectos que aún se encuentran visibles en la sociedad, como es la discriminación y los estereotipos.

Como parte de este encuentro, se llevó a cabo un recorrido en el cual, la titular del CJIM, explicó las funciones que realiza cada una de las áreas que se encuentran al interior del centro, así como casos de éxito que han alcanzado.

Related posts