Exhortan a evitar incendios forestales

La administración municipal, a través del Departamento de Ecología, hace un exhorto a la ciudadanía y evitar los incendios forestales que en las últimas semanas han afectado a más de 30 hectáreas de humedales y han puesto en riesgo predios habitacionales que se encuentran alrededor.
El titular de dicha dependencia, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, explicó que en fechas recientes se han observado varios incendios en el municipio debido principalmente a la quema de basura, sin embargo, muchas veces se sale de control y arrasa predios urbanos baldíos, incluso ha puesto en peligro la integridad físicas de familias y daños severos a su patrimonio al resultar dañadas casas habitación cercanas.
Por tal motivo, el funcionario explicó que el Reglamento Municipal establece la prohibición de cualquier quema al aire libre ya sea de basura o residuos orgánicos. En este sentido pidió a los ciudadanos abstenerse de realizar esta práctica para evitar riesgos mayores y hasta sanciones.
De acuerdo al Reglamento Municipal, las sanciones van desde los 350 pesos hasta los 15 mil de acuerdo a la cantidad, calidad y tipo de residuos que se quemen, así como la afectación a los ecosistemas y a la salud de la población; incluso se establecen además arrestos administrativos hasta por 36 horas en caso de renuencia o reincidencia.
Valdovinos Jacobo señaló además que el gobierno municipal pretende prevenir cualquier situación que pueda provocar incendios no controlados, para ello puso a disposición los números 911, 7535403300, extensión 386, el 7535372299, extensión 134 y el 7535372307 para atender la denuncia ciudadana sobre cualquier incidente.
Finalmente, dijo que el trabajo coordinado entre sociedad civil y autoridades ayudará a combatir este tipo de emergencias y de esta forma se cuidará al medio ambiente y a la población en general.

Related posts

Leave a Comment