Estrategia de seguridad debe ir acompañada de fortalecimiento a policías locales: Silvano Aureoles

El mandatario estatal encabeza la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Revisan proyecto de modelo a impartirse en la Tierra Caliente, que incluye reforzar a las policías municipales

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde dio detalles a las autoridades federales y estatales, sobre el nuevo modelo de seguridad que se implementará, en una primera etapa, en la región Tierra Caliente, y que fue presentado en su momento al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En este marco, el mandatario michoacano informó en la reunión que tuvo en días pasados con el funcionario federal, coincidieron en que, para poder superar los retos en materia de seguridad en la entidad y el país, “es urgente y necesario fortalecer a las policías municipales, que constituyen el primer nivel de reacción y atención a cualquier incidente”.

65 años siendo el auto familiar Vento VW
http://vw-balsas.com.mx/Cotizacion/

Por ello, hizo un llamado a quienes integran este grupo de trabajo, a gestionar y poner todo el esfuerzo conjunto para lograr el propósito de contar con policías suficientes, capacitados, certificados, con buenos salarios y prestaciones, que pueden desempeñar con efectividad la importante tarea de brindar seguridad a las michoacanas y michoacanos.

También, durante esta reunión se dieron a conocer los resultados de los operativos implementados en las diferentes zonas de la entidad y los reportes resultado de las reuniones que diariamente sostienen los jefes y jefas regionales con los coordinadores de las fiscalías y policía.

Derivado de lo anterior, se resaltó que en la semana que recién concluyó, no se tuvo registro de accidentes viales ni robos en la Autopista Siglo XXI, lo que permite ratificar que la estrategia Blindaje Siglo XXI, mantiene óptimos resultados.

En ese mismo periodo, se hizo el acompañamiento de 359 autotanques que transportaban hidrocarburos, y de 12 autobuses de pasajeros.

Related posts