Trabajo compartido, la clave del éxito de las comunidades modelo: Silvano Aureoles

Cenobio Moreno, Michoacán a 7 de mayo de 2018.- Hace dos años se comenzó a aplicar el programa piloto de comunidades modelo en esta tenencia del municipio de Apatzingán, hoy los resultados son palpables y este esfuerzo de la comunidad y el gobierno son ejemplo a nivel nacional.

Dos años de que Cenobio Moreno es una comunidad modelo, los habitantes han dejado atrás la zozobra que los grupos delincuenciales provocaban en el lugar, los espacios públicos se han recuperado. “Hoy con satisfacción podemos decir que todas las escuelas están dignificadas, ninguna institución educativa está en malas condiciones, y se construyó un centro de salud, quedó muy bonito y funcional, como lo merecen”, mencionó el gobernador del estado, Silvano Aureoles, al encabezar el acto conmemorativo de este segundo aniversario.

El gobernador, acompañado por varios miembros de su gabinete, autoridades municipales y federales, reconoció que ha sido el trabajo en equipo lo que permitió obtener los resultados, “un esfuerzo compartido de la comunidad, a través del comité de participación ciudadana, del ayuntamiento y desde luego, el acompañamiento que hemos tenido del gobierno de la república”.

Entre las obras que se han entregado a la comunidad también se encuentran, la construcción de la jefatura de tenencia, el rescate de la plaza principal y el centro de salud. Silvano Aureoles adelantó que en esta nueva etapa la inversión no será en infraestructura, “ya no lo haremos en calles, cemento y varilla, ahora le vamos a invertir más a la cabeza y el corazón para lograr el cambio definitivo en el menor tiempo posible”.

Esteban Nava Torres, jefe de tenencia de esta comunidad modelo, a nombre de todos los habitantes, hizo un emotivo reconocimiento al titular del ejecutivo estatal, pues ha sido, “el gobernador que más ha hecho por Cenobio Moreno”. “Ningún gobernador ha hecho lo que usted, se pueda o no se pueda, él sabrá cómo, pero lo hacemos”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment