Respalda SSP labor periodística en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) hace una vez más patente su respeto a la libertad de expresión y al derecho a informar, y reconoce la importancia que los medios de comunicación representan en la sociedad.

En ese sentido, y con la finalidad de seguir garantizado estos derechos y trabajar en base a los lineamientos y protocolos de actuación establecidos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la SSP promoverá la realización de talleres en las diferentes regiones del estado.

Estos talleres tienen el objetivo de exponer los derechos y obligaciones que tiene tanto el personal de la institución como los representantes de medios de comunicación en zonas de acordonamiento, puestos de revisión y en otras actuaciones de la autoridad.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y en trabajo conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social, se solicitará la participación de expertos en la materia para impartir próximamente estos talleres, principalmente en regiones donde se han registrado incidentes entre policías y el gremio periodístico que acude a realizar sus coberturas.

En el caso ocurrido hoy en el municipio de Uruapan, donde un reportero denunció haber sido amagado por parte de elementos policiales durante una cobertura periodística, la SSP ya investiga el hecho a través de la Unidad de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades en caso de acreditarse una actuación irregular de los agentes.

También, en próximos días Corona Martínez sostendrá un encuentro con periodistas y comunicadores de Uruapan para intercambiar puntos de vista y plasmar las estrategias de operación de la Policía Michoacán, bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Para la SSP, el papel de los medios de comunicación es fundamental para mantener informada a la sociedad de manera oportuna y veraz.

Con estas acciones, la SSP trabaja por la seguridad y el respeto a las garantías de las y los michoacanos.

Related posts

Leave a Comment