Garantizada la seguridad para el Reto Náutico del Balsas y Bajo Balsas: SSP

Múgica, Michoacán, a 3 de noviembre del 2017.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, turístico y deportivo en la entidad, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con autoridades estatales y del comité organizador para la realización del “Reto Náutico del Balsas y Reto Náutico del bajo Balsas”.

Durante la reunión, el titular de la SSP respaldó el apoyo de la institución para que el evento se realice sin ningún contratiempo y refrendó las condiciones para que el público asista a disfrutar del magno evento.

El operativo de seguridad se realizará en coordinación con la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), para garantizar la seguridad de la población en general y el desarrollo del evento.

Se instalarán puestos de control, filtros de revisión a personas y vehículos, así como patrullajes y recorridos pie tierra que permitan inhibir cualquier acción delincuencial o alteración del orden público.

El evento se llevará a cabo del 18 al 22 del presente mes, donde los participantes de los diferentes estados del país recorrerán 575 kilómetros en ocho diferentes etapas.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz; la asesora del Gobierno del Estado, Larissa Méndez Béjar; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; el coordinador general de la Federación de Motonáutica, Hans Hasselkus, y el encargado de despacho de la dirección de Asuntos Internos de la SSP, Alfonso Rodríguez Vázquez.

También el superintendente central de la CFE Infiernillo, Alejandro Figueroa Gómez, y los ediles de Arteaga, San Lucas, La Huacana, Churumuco y Lázaro Cárdenas, Bernardo Zepeda Vallejo, Arturo López Aguirre, Lino Paz Rosas, Gilmar Torres Abarca y Armando Carrillo Barragán, respectivamente, entre otras autoridades.

Related posts

Leave a Comment