Rompe récord compra-venta de ganado en Expo Fiesta Michoacán 2017

* Fueron adquiridos mil 128 ejemplares bovinos, con una derrama superior a los 60 millones de pesos; la Sedrua aportó como incentivos más de 21 millones de pesos, informa el secretario Francisco Huergo Maurin.

En un hecho sin precedentes y de manera histórica, la Expo Nacional Ganadera de razas cebuinas y la segunda etapa de ejemplares europeos, rompió todos los récords al realizarse la transacción de compra venta de mil 128 ejemplares bovinos, con una derrama de más de 60 millones de pesos de los cuales la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario aportó como incentivos más de 21 millones.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), Francisco Huergo Maurin quien informó que la Expo Ganadera en Michoacán es ahora una de las más prestigiadas del país y que desde ahora ya más estados de la República están pidiendo sean tomados en cuenta en la próxima edición del 2018.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad detalló que en la Expo Ganadera enmarcada dentro de la Expo Fiesta Michoacán 2017, las y los ganaderos michoacanos adquirieron 868 sementales y 260 vaquillas.
Las razas cebuinas, la Charoláis, Simmental, Suizbú, Beefmaster, Angus, Herford, Suizo Europeo y Americano, Santa Gertrudis, Simbrah, Rogmanola y Brangus, fueron los que mayor demanda tuvieron.
Huergo Maurin enfatizo que el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de la Desarrollo Rural y Agroalimentario dio incentivos de 25 mil pesos por semental y 12 mil pesos por vaquilla; en total, se apoyó con más de 21 millones de pesos a las y los ganaderos de la entidad.
Estas adquisiciones, sin duda, vendrán a fortalecer al sector ganadero, ya que permitirá mejorar la calidad genética del ganado de las diferentes razas y en poco tiempo, Michoacán estará mejor posicionado a nivel nacional.
El titular de la Sedrua recordó que el monto total de incentivos del Gobierno de Michoacán, a través del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero para este año, asciende a los 40 millones 800 mil pesos y los apoyos por productor van de los 3 mil a los 25 mil pesos.
Es decir, aún quedan recursos para seguir impulsando el mejoramiento genético del ganado.

 

Related posts

Leave a Comment