Impulsará Sedrua valor agregado de productos del campo

• Al reunirse con la estructura de la secretaría, su titular, Pascual Sigala Páez, hizo un llamado a ponerla al servicio de las y los productores michoacanos, servir con humildad, respeto y honradez.

• Las y los subsecretarios y directores hicieron un balance de avance de los programas; el presupuesto 2017 se aplicará en su totalidad, no habrá subejercicio, subrayan.

Morelia, Michoacán, a 30 de Octubre de 2017.- Tras reunirse con la estructura operativa de los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, hizo un llamado a todos y todas a asumir el trabajo con humildad y responsabilidad, así como dar un trato digno tanto a los hombres y mujeres del campo, como a la clase trabajadora.

Con mucha atención, el responsable de la política agropecuaria de la entidad, escucho cada uno de los informes, entre los que destaca el avance de aprobaciones de tractores del programa Michoacán, A Toda Máquina; por ejemplo, se dio a conocer que anteriormente la Dirección de Agricultura operaba 30 programas, mismos que fueron simplificados a 9, lo cual ahora permite mayor fluidez y facilidad en sus trámites administrativos.

En el área de ganadería se informó que los 94 millones que se operan este año a través de esta Dirección, se han comprometido 76 millones 873 mil pesos, lo cual representa un 82% de avance.

La Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria dio a conocer que con la maquinaria pesada se trabaja en 98 municipios, realizando despiedres y nivelación de parcelas, limpieza de drenes y canales, así como aperturando nuevos caminos rurales o saca cosechas, así como la construcción de ollas y bordos para almacenamiento de agua.

El profesor Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones Regionales dio a conocer que a través del Programa de Municipalización de Recursos, se impulsan 6 mil 822 proyectos para las y los productores del sector rural con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Sigala Páez, fue claro y contundente al señalar que no permitirá ningún acto de corrupción; pidió redoblar esfuerzos y asumir con responsabilidad el trabajo; reitero que se debe atender a la población campesina con respeto y humidad; además de dar un buen trato a los empleados de base, de contrato, entre otros.

A cada uno de los funcionarios, les pidió también realizar un diagnóstico tangible de resultados y estar cerca de los Ayuntamientos, para coadyuvar en el desarrollo del sector campesino de forma conjunta; además de estar atentos ante los planteamientos de los diversos liderazgos del campo.

Asimismo, solicito una mayor vinculación entre áreas, con una mística nueva de esta etapa para el campo. Por lo anterior, solicito que a la brevedad se puedan estar entregando apoyos pendientes al campo.

Related posts

Leave a Comment